sábado, 18 de agosto de 2007

Consideraciones sobre el NONI


Antes de comprar un producto derivado del NONI hay que tener las siguientes consideraciones para escoger un producto Noni de buena calidad:
Durante los últimos 6 años, el mercado de Nutrición ha sido inundado con diferentes productos. Las diferentes compañías ofrecen ahora desde jugo Noni, a cápsulas Noni, tes y hasta jabón. Pero no todos los productos son iguales. Por lo tanto es importante saber bien lo que usted esta buscando antes de invertir su dinero en cualquiera de los productos Noni.
La Recolección El fruto Noni debe ser recolectado de una manera específica para proteger sus nutrientes. La eficacia del manejo del fruto desde el principio puede afectar la eficacia del fruto.
En un reciente articulo publicado en la revista Alternative Health Magazine, el Dr. Harvey Kaltsas dijo: " el valor nutricional del Noni es supremo cuando se recolecta maduro, lo que resulta en el máximo nivel de polysaccharies, fatty acids, y componentes con proteínas que posiblemente son responsables de la actividad biológica terapéutica del fruto."
Algunas compañías tienen control de la recolección del fruto, mientras que otras tienen un control limitado, y otras no tienen ningún control, confiando en la competencia de terceras personas.
Si un producto Noni no le funciona a usted, usted debería considerar cambiar a otro producto hecho por una compañía que tenga mayor control del proceso de producción. Si esta inseguro del origen del fruto, o del control que la compañía ejerce en el proceso de recolección, no vacile en preguntar antes de comprar el producto.
El Procesamiento Existen muchas maneras como los productos Noni son procesados y traídos al mercado. Los métodos más comunes serán explorados a continuación. Si usted no esta obteniendo ningún resultado con un producto en particular, usted debería examinar el método usado para procesar ese producto. Sería bueno considerar otro producto con método de proceso diferente. Cada método tiene cosas a favor y en contra.

1. El método de jugo El jugo Noni es recolectado cuando esta maduro o remaduro, casi por pudrirse. Cuando el fruto esta madura el jugo literalmente gotea del fruto. El fruto es puesto en largas telas metálicas para que el jugo gotee y sea recolectado por medio de tubos. El jugo es limpiado, y embotellado sin añadir sabores, azúcares ni espesadores. Estos productos normalmente ponen " 100 % puro jugo Noni" en sus etiquetas. Estos productos deberían pasar por un proceso de pasteurización para mayor seguridad.a. A favor: Esta es la forma más pura del jugo Noni.b. En contra: Los jugos 100 % puro Noni son difíciles de tomar a causa del repudiante sabor original del fruto Noni. El jugo natural puede ser diluido y siempre tener la marca de 100 % jugo de Noni. El jugo hecho por medio de este método tiene el riesgo de ser procesado cuando esta demasiado maduro. Este proceso excluye cualquier propiedad beneficiosa contenida en el fruto Noni.

2. El método de Puré El fruto entero es usado par a crear el jugo. Tal como con el método de 100 % jugo Noni, el fruto es colectado completamente maduro. El jugo es machacado finamente, las semillas son extraídas, y el fruto es hecho un puré liquido. Ya que este puré es grueso, es necesario usar jugos con sabores para hacer lo liquido, con buen sabor, y con la correcta consistencia antes de embotellarlo. Este producto debe de pasar por un proceso de pasteurización para mayor seguridad. a. A Favor: Aunque aún en investigación, existen algunas propiedades beneficiosas derivadas del fruto Noni que usted recibe al usar productos que son procesados de esta manera. El jugo sabe mejor con los jugos con sabores añadidos. Estos jugos naturales para sabor pueden realzar los beneficios nutricionales del jugo.B. En Contra: Demasiados jugos para sabor podrían debilitar la potencia del jugo. Busque productos que tengan por lo menos el 70 % de jugo Noni.

3.Las Tabletas y Cápsulas El fruto Noni es colectado cuando esta maduro. El fruto pasa por un proceso de deshidratación o secado que remueve la mayoría del agua contenida en el fruto. El fruto típicamente pasa por un proceso de radiación para matar las bacterias dañinas. El producto es hecho polvo y puesto ya sea en cápsulas o tabletas.a. A Favor: Las tabletas y cápsulas son fáciles de cargar y muy convenientes. El sabor natural del fruto es enmascarado.b. En Contra: Debido a la falta de estudios científicos en productos Noni deshidratados y secados, la eficacia de estos productos es desconocida. Siempre que un producto es deshidratado, éste pierde ciertos nutrientes y componentes. Esta todavía por determinarse que propiedades en el fruto Noni se pierden durante este proceso, pero es inevitable que ciertos nutrientes se pierdan.

4. Jugo Noni hecho de Noni en polvo El jugo Noni es generalmente recolectado cuando esta maduro. El fruto es deshidratado para remover la mayoría del agua del fruto. Después de ser irradiado, el fruto es hecho polvo y añadido a soluciones liquidas con agentes para sabor, azucares y espesadores. usted puede identificar esta clase de jugos dejándolos en un recipiente transparente durante toda la noche. Si al amanecer hay una capa de partículas negras al fondo del recipiente, el jugo ha sido procesado de esta manera. A veces usted puede identificar estas partículas cuando flotan en el jugo.a. A favor: este jugo normalmente tendrá un buen sabor. El proceso de deshidratación opaca el sabor y olor original del fruto Noni.b. En Contra: El proceso de deshidratación remueve ciertos valores nutricionales del fruto. Además, es difícil determinar cuanto Noni tiene cada porción. Algunos de estos productos contienen grandes cantidades de azúcares artificiales.PasteurizaciónEn los Estados Unidos, el FDA recomienda que todos los jugos de frutas sean pasteurizados. Actualmente 98 % de los jugos en los Estados Unidos son pasteurizados para matar cualquier bacteria dañina que podría haber crecido durante el proceso de recolección del fruto o de embotellamiento. Averigüe de la compañía manufactura si el producto Noni que usted consume o que esta por consumir es pastorizado. Si no lo esta, la ley requiere que ese producto contenga una nota advirtiendo el peligro de bebidas no pasteurizadas. Para información más a fondo acerca de jugos pasteurizados favor de referirse a http://www.cfsan.fda.gov/~dms/juicsafe.html.

Información Nutricional
Todo producto para consumo en los Estados Unidos debe proporcionar la información nutricional en su etiqueta. Existen pocas compañías que no se han esforzado por proveer esta información. Tenga cuidado con estas compañías ya que están en directa violación contra la ley.Es importante entender exactamente lo que esta comprando. Si no sabe o no puede encontrar la respuesta, no tema preguntar. Existen grandes diferencias entre los diferentes tipos de productos Noni en el mercado.

Conclusión El Noni es un fruto fenomenal. Hay muchos factores que influencian la eficacia final del producto. Lo más que usted sepa del producto Noni, cómo ha sido recolectado, dónde fue cultivado y cómo fue procesado, el mejor resultado que usted obtendrá del Noni. Si no recibe resultados notables después de 60 días, considere cambiarse a otro producto que ha sido procesado diferentemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, MUY INTERESANTE EL TEMA DEL NONI, EN CASA TENEMOS UNA 8 PLANTAS, LAS CUALES YA ESTAN EN PRODUCCION, ES CIERTO DE FORMA NATURAL SABE Y HUELE MUY MAL, PERO DE TODOS MODOS LA CONSUMIMOS. MI PREGUNTA ES SERA QUE EL NONI NATURAL QUE CORTAMOS EN EL TRASPATIO DE LA CASA CONTIENE LOS MISMOS NUTRIENTES.

MIL GRACIAS
MARIA EUGENIA FARRERA
farmar@prodigy.net.mx