viernes, 24 de agosto de 2007

EL PAPACARIE: Adios al " taladro dental "

El Papacárie® es un nuevo método de remoción química y mecánica del tejido cariado básicamente constituido por papaína, cloramina, azul de toluidina, sales y espesante. Es muy fácil de utilizar, no causa el menor daño a la mucosa y a la boca en general. Está indicado en cavidades cariosas expuestas y amplias, en niños como en adultos. Algo que es encomiable destacar es que con el empleo de esta sustancia se reduce el uso de la turbina de alta velocidad muy temida por algunos pacientes.



La papaína es una endoproteína semejante a la pepsina humana, la cual posee actividad bactericida, bacteriostática y antiinflamatoria, proveniente del látex de las hojas y frutos de la papaya verde madura, Carica papaya, cultivada en los países tropicales como: Brasil, India, Perú, Ceilán, África del Sur y Hawaii 3. En relación a las otras enzimas naturales, la papaína posee algunas ventajas como: calidad y actividad enzimática; estabilidad en condiciones desfavorables de temperatura, humedad y presión atmosférica; encontrándose en alta concentración en el látex extraído de la cáscara de la papaya y conteniendo un elevado valor comercial debido a la diversidad de usos que presenta 4.La papaína actúa apenas en el tejido lesionado debido a la ausencia de una antiproteasa plasmática, la α1-anti-tripsina, que impide su acción proteolítica en tejidos considerados normales. La α1-anti-tripsina inhibe la digestión de proteínas. Una vez presente, la papaína contribuirá para la degradación y eliminación de la "capa" de fibrina formada por el proceso de caries5, 6.








La Papaína y otras aplicaciones
La enzima digestiva papaína ofrece un apoyo notable en el ámbito de la digestión y del adelgazamiento, en especial, con relación a los problemas de la celulitis.La papaína presente en el polvo de papaya es una enzima proteolítica, es decir, capaz de dividir las A esto debemos añadir que las enzimas procedentes de plantas son a menudo más eficaces que las enzimas animales que generalmente se recetan. Poseen, en efecto, un campo de acción mucho mayor en cuanto a la acidez de los jugos gástricos. Y esto permite, además, favorecer un buen equilibrio ácido-básico.Respecto a su función como adelgazante, la papaína se revela como un precioso aliado, pues digiere igualmente ciertos azúcares y lípidos, permitiendo un fraccionamiento de las proteínas secretadas de modo anormal (entre ellas las fibras de colágeno de la celulitis). Facilita la eliminación de dichas proteínas y las de los tejidos adiposos. Por otra parte, su acción antiinflamatoria permite tratar las celulitis dolorosas con presencia de edemas asociados.

Las enzimas de papaya causan la degradación de las proteínas en péptidos y luego en amino ácidos. Las enzimas, que se encuentran en el cuerpo humano y en nuestra comida, ayudan a facilitar la digestión y liberar los elementos nutritivos vitales. Facilitan una digestión normal, separando la comida en pequeñas unidades para que nuestro cuerpo utilice los elementos nutritivos extraídos de ésta. Estas deliciosas tabletas masticables son extraordinarias para todos los individuos que pretenden mantener y mejorar el buen funcionamiento de su sistema digestivo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar el gel papacarie en mexico por favor si lo saben por favor diganlo para poder hacer algunas pruebas

Anónimo dijo...

Por favor diganos donde se puede encontrar la papaina en Lima, Peru, gracias.

Natura Salud dijo...

En Lima contactar con OSCAR ZÚÑIGHA MALPARTIDA de EVOLUTION DENTAL. Al telefono 7918642.

LINITA dijo...

SOY ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA Y ME GUSTARIA BASAR MI PROYECTO DE GRADO SOBRE ESTE PRODUCTO. ME PODRIAN DAR INFORMACION DE DONDE CONSEGUIRLO EN CALI. COLOMBIA GRACIAS

Natura Salud dijo...

El producto que llega a Perú vie de Brasil. Existe un producto alemaán de la misma composición. Pruebe revisando los importadores de su país que lleven el producto desde Sao Paulo o de Rio de Janeiro.

Anónimo dijo...

¿Que dentistas usan la papaina en Lima?

Anónimo dijo...

He llamado al telefono del Señor ZÚÑIGHA y me dicen que es un numero equivocado.