jueves, 9 de agosto de 2007

Dientes super blancos


La preocupación de muchas personas en todo el mundo es tener siempre una buena salud bucal y gozar sobre todo de una blanca y envidiable sonrisa. Se recurre a todo para esto, desde cremas y pastas blanqueadoras hasta soluciones de dudosa garantía que se anuncian inclusive por TV. Lo cierto es que la salud de nuestros dientes es lo primordial, el tener un equilibrio en todos los componentes del sistema estomatognático es lo que cuenta: dientes, lengua, encías, carrillos, hueso maxilar, ligamentos, musculos, mucosa, articulacion temporo mandibular, etc. Sin embargo podemos dar un sencillo tip sobre el cuidado del color de nuestros dientes.

Primeramente, el color oscuro no significa siempre mal aseo, existen piezas dentarias con el esmalte muy transparente que dejan ver la capa subyacente llamada dentina o marfil, también podría deberse auna gran concentración de calcio en el esmalte dentario, y por último no podemos pretender poseer dientes blancos si tenemos la piel mestiza o de color oscuro, aunque parezca no cierto a la visión, los grupos étnicos de color tienen lo sdientes mas oscuros que los que pertenecen a los otros. Hay estudios al respecto que confirman lo que digo.


El tip es el siguiente:

mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con otra de leche de magnesia (usada por largo tiempo como laxante), todo esto en un recipiente y con la ayuda de un cepillo dental húmedo llevar la mezcla obtenida a la boca y cepillarse dientes, encías y lengua por espacio de tres minutos hasta que la crema resultante se acabe. Esto realizarlo durante 14 noches seguidas, después hacer un descanso de una semana e iniciar nuevamente el tratamiento hasta obtener el resultado deseado. No continuar con el tratamiento mas de dos meses consecutivos por lo abrasivo del bicarbonato. La leche de magnesia cumple una función de limpieza y baja el ph ácido de la boca bajando los índices de placa bacteriana.

Se puede dar manteniento después con una pasta dental medicada que posea blanqueador en su composición.

Hay que tener muy presente que la calidad del blanqueamiento solo se consigue en el consultorio dental, además el tiempo en que los dientes permenacerán blancos dependerá de los hábitos de alimentación, bebidas gaseosas de cola, consumo de café y té, fumar, etc.
Cualquier comentario, aclaración o consulta hacerlo por favor al pie del artículo en comentarios.

No hay comentarios: