viernes, 17 de agosto de 2007

Los Ronquidos y las Lesiones de columna estan relacionados?


Al parecer un tipo específico de ronquido está relacionado con el desalineamiento de la columna en la zona cervical (subluxaciones vertebrales en el cuello). El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), el cual frecuentemente implica un fuerte ronquido, es causado por un colapso de la faringe en la parte superior de las vías respiratorias y mayormente se presenta en hombres obesos.
En un estudio, 138 personas diagnosticadas con este síndrome recibieron rayos-X en el área del cuello. Los investigadores examinaron dichos rayos-X y encontraron una relación muy significativa entre los desalineamientos de las vértebras de la zona superior del cuello y el síndrome que padecían. El estudio sugirió que mientras los desalineamientos sean más severos, más severos serán los síntomas del síndrome. Los autores del estudio concluyeron que debido a la amplia cantidad de vínculos que existen entre los desalineamientos de la zona cervical de la columna (cuello) y el síndrome SAOS, la ciencia necesita investigar los efectos de la quiropráctica para tratar el síndrome SAOS. Estudios como este respaldan la conclusión que los desalineamientos de la columna están frecuentemente relacionados a los problemas de la salud y que pueden ser reducidos o curados a través de los ajustes quiroprácticos.


Fuente: Revista sobre investigaciones de las subluxaciones vertebrales. Es una publicación de http://www.quiropractica.com.pe/

No hay comentarios: