martes, 18 de marzo de 2008

Masajes: Contraindicaciones

Desde siempre aquí en Natura Salud nos hemos referido muchas veces los beneficios que nos proporcionan masajes como medicina alternativa y/o complementaria, calman el estrés, las molestias musculares, entre tantas otras cosas.

Sin embargo no hemos planteado los cuidados que deben tenerse a la hora de recibir masajes, me refiero a que los masajes deben ser realizados por especialistas, de lo contrario un mal masaje puede producir molestias o lesiones.

Los científicos de la Clínica Mayo confirman lo hasta aquí dicho, han advertido que un mal masaje puede ser el causante de lesiones. A qué se debe eso, se debe a que la presión hecha puede afectar el nervio que se encuentre en esa zona, a lo que llaman creativamente, lesión por compresión del nervio, la que generalmente se da en la zona de los hombros.

Esta advertencia se encuentra en un informe realizado por estos científicos, llamado, puntos clínicos y de electromiografía relativos al daño de los nervios espinales accesorios potencialmente provocado por el masaje.

La investigación mostró pruebas férreas sobre este tema, pero no se preocupen porque es algo que no se ve muy a menudo, y que teniendo en cuenta que los masajes deben ser hachos por personas capacitadas o con conocimiento sobre las zonas en las que se encuentran los nervios, no sufrirán ningún malestar causado por los masajes.

No hay comentarios: