miércoles, 20 de febrero de 2008

El Peligro oculto de las drogas ansiolíticas

La amenaza para la vida que causan los efectos secundarios de las drogas Zyprexa, Risperdal y Seroquel, han logrado que recientemente el estado de Arkansas en Estados Unidos se una al grupo de estados que están demandando a las compañías famacéuticas referente a la mala comercialización de las drogas anti psicóticas.


Ya en 1950 los científicos descubrieron una conexión directa entre las drogas anti psicóticas y sus efectos secundarios como aumento de peso, hipoglicemia y diabetes de Tipo II. Sin embargo, las compañías farmacéuticas ocultan este hecho mientras disminuyen la capacidad de otras drogas para tratar problemas específicos tan efectivamente como sus drogas.

Peor aún, en su esfuerzo por ganar más dinero, estas grandes compañías farmacéuticas han comenzado a promocionar sus drogas anti psicóticas a personas que no fueron aprobados por el FDA para el consumo de este medicamento. Los niños y ancianos están sufriendo de un remolino de depresión y desórdenes en el comportamiento.

En tanto los doctores en Arkansas comenzaron a prescribir lo que ellos llaman drogas milagrosas, Zyprexa, Risperdal y Seroquel, a todos sus pacientes, serias alteraciones en sus vidas comenzaron a presentarse a lo largo de todo el estado de Arkansas.

En los últimos 8 años, el programa Médico de Arkansas ha pagado 200 millones de dólares para la prescripción de mencionadas drogas, las cuales fueron prescritas en forma inapropiada debido a las tácticas fraudulentas en la comercialización realizadas por tres compañías farmacéuticas diferentes. Las grandes compañías farmacéuticas en cuestión son Eli Lilly, Astra Zeneca y Janssen Pharmaceutica.

De acuerdo con la Ley médica contra el fraude en Arkansas, las compañías farmacéuticas podrían tener que pagar 3 veces más la cantidad del daño realizado. pero la pregunta es, ¿puede el dinero reparar las vidas destruidas y los años perdidos causados por los efectos secundarios de las drogas anti psicóticas?

No juegue a la ruleta con las medicinas. En lugar de esto, de pasos naturales para incrementar su salud y evite la automedicación de drogas. Comience consumiendo alimentos sanos, tomando mucha agua y manteniéndose en forma.

Fuente: mundo sano.com

No hay comentarios: