sábado, 23 de febrero de 2008

La Cefalea y la Homeopatía



La cefalea o dolor de cabeza es una de las molestias o padecimientos más frecuentes que padecen las personas. Habitualmente su significado es incierto ya que puede ser indicativo de una enfermedad grave o bien puede ser síntoma de cansancio, estrés, etc.


Existe una salida alternativa para contrarestar este problema, es la Homeopatía. Pero no hay medicina alternativa que genere más polémica que la homeopatía, pues la ausencia en sus medicamentos de sustancias químicas alteradas hace que la medicina convencional la mire de reojo y con desconfianza, y por más que las medicinas alternativas estén pasando por un buen momento, no debemos olvidar que la que domina es la convencional (aunque deberían trabajar en equipo, pero ese es otro debate).

El problema más común en áreas medicinales es, sin lugar a dudas, la cefalea o dolor de cabeza. Muchas personas sufren en un solo día dos, tres o más cefaleas, o peor aún, sufren de migraña o jaquecas, trastornos difíciles de tratar y que generan un intenso dolor de cabeza que se vuelve literalmente insoportable.

Los analgésicos son útiles, pero no en todos los casos. Al ser generalizados no actúan individualmente, y muchas personas que sufren de un dolor de cabeza optan por tomar un analgésico, pero en realidad, como éste no contempla las causas específicas de su trastorno, no opera como debería.

El tratamiento homeopático, por el contrario, es un tratamiento personalizado, que intenta descubrir cuáles son las causas del problema del paciente para recién allí suministrar una dosis de medicamentos naturales para alivianar el dolor. El tratamiento de homeopatía es altamente eficaz en dolores de cabeza crónicos, y recomienda su uso en estos casos.

Aunque la homeopatía no goza de una alta popularidad y reputación entre los círculos de la medicina convencional, es innegable que ésta ha venido creciendo notablemente hace años, y que su uso es cada día más popular. Así que si padeces cefaleas probablemente una buena opción sea la homeopatía.

No hay comentarios: