jueves, 28 de febrero de 2008

Propiedades de la Albahaca

A la albahaca siempre la usamos para condimentar las comidas, tiene un sabor y un aroma al que nadie puede resistirse, y eso no es todo porque a partir de ahora no solo podemos usar la albahaca para condimentar porque también sirve para hacer una serie de remedios caseros muy interesantes.

Aunque no lo crean las pequeñas hojitas de albahaca tiene propiedades curativas muy importantes. Entre las que puedo mencionar que disuelve o madura los tumores, combate los dolores de cabeza, así como los dolores de oído, se cree que es afrodisíaco, también al parecer ahuyenta las moscas. Con las siempre ten molestas moscas vale la pena hacer la prueba, sin desmerecer las demás propiedades que son sumamente importantes y a tener en cuenta.

Pero eso no es todo porque también se recomienda la albahaca en los casos de estrés, para la tos y en casos de epilepsia. Y es sumamente importante para las futuras mamás saber que la albahaca estimula la producción de leche.

Para disolver o madurarlos tumores o aftas bucales, se puede hacer un remedio casero tan solo moliendo las hojas de la albahaca y colocándolas sobre la zona afectada. En cuanto al olor de cabeza necesita 30 gramos de hojas, una taza de agua y hervirlo durante 7 minutos, luego lo toma caliente, y sentirá los efectos por si mismo. La misma cocción tomada tres veces al día actúa como afrodisíaco.

Para los dolores de oído, se muelen las hojas y se humedece un algodón en su extracto y se coloca en el oído pero no profundamente, solo lo suficiente para que el líquido se desplace hacia el interior y exterior del oído. Este remedio casero me parece sumamente útil para los niños que son quienes generalmente tienen más dolores de oído, sobre todo los recién nacidos.

Por último para ahuyentar las moscas o mosquitos basta con colocar ramas de albahaca en el techo y paredes. En caso de que ya hayas sido picado por algún mosquito la albahaca también te sirve porque machacando las hojas y colocándolas sobre las picaduras las desinflama.

Verán que las propiedades de la albahaca son muy variadas y los remedios caseros muy fáciles de hacer, así que a partir de hoy no se vale usar solo la albahaca para condimentar.

No hay comentarios: