lunes, 3 de septiembre de 2007

Anti-aging : La Quinta Edad

Estamos frente a un fenómeno de la ciencia que cada año que pasa tiene mas adeptos y gente que trabaja para garantizar su permanencia dentro de los métodos para mejorar nuestra vida. Existe un tratamiento ANTI EDAD, es decir darle la contra al envejimiento que se ha convertido en lo último de la ciencia aplicado a la medicina. Como existe el metrosexual (individuo muy preocupado en su look) también hay personas que hacen lo imposible para desarrollar un estilo de vida correctos y sanos a fin de tener una vida muy larga llena de salud y con dignidad. Esto se llama el Anti-aging, en inglés.
Nuestros abuelos sin mas no recuerdo fallecieron bordeando los 70 años, los padres de ellos. o sea nuestros bisabuelos tuvieron como espectativa de vida los 60 años como promedio. Ahora es bien sabido que las personas mayores experimentan aferrándose a la vida con 90 años o más. Esto que quiere decir que de aquí a algunos años más podremos ver a ancianos de 110 a 120 años, se dice que nuestro cuerpo está diseñado para vivir tales años, pero que hacer y que no hacer para conseguir el objetivo?.


Se cree que envejecemos por la acumulación de daño en el ADN producto de la radiación, mutaciones por químicos y por los anti-oxidantes que sobre todo estas últimas son las más responsables de que nos hagamos mas viejitos. Para darle la contra a esto, tenemos que aprender a vivir mejor. Cuidarnos en la alimentación, la contaminación y el stress. No es que queramos la juventud eterna sino de que ésta llega y nos sintamos bien. La medicina del antienvejecimiento se propone en retardar el envejecimiento y revertir sus efectos con el objetivo de lograr una ancianidad saludable y duradera sin problemas propios de la edad. Se conoce actualmente que la restricción de calorías es un paso adelante en verse y sentirse bien, así tambien reducir los niveles de glucosa en sangre y teneiendo los niveles de presión arterial normales hacen su trabajo en mejorar los parámetros del envejecimiento. Los científicos han localizado un gen llamado Sir2 y otros genes de una línea llamada "sirtuinas" como responsables de los beneficios de la restricción calórica. Según los estudios afirman que el gen en mensión es activado por la restricción calórica, produciendo un incremento en el número y función de las mitocondrias que son las responsables de dar la energía a las células y por ende mejorar el estado de salud y promover la regeneración celular en las personas.

No hay comentarios: