lunes, 10 de septiembre de 2007

Qué es la Uroterapia? Parte 1


La Uroterapia es el tratamiento empírico que consiste en mejorar el estado de salud y combatir ciertas enfermedades tomando la propia orina de uno.

El principio científico de la uroterapia : es que nosotros mismos hacemos una autovacuna, todos los microorganismos que infectan nuestro cuerpo forman toxinas y endotoxinas, y estimulan a nuestro sistema inmunologico a la formacion de antitoxinas (antidotos), estos son excretados por la orina y al ingerirla obligamos a las mismas bacterias a tomar de su propia toxina. Y formamos una (autovacuna). La uroterapia es una autovacuna, contiene los antídotos hechos con los mismos elementos de nuestra enfermedad, tiene una acción, antiviral, antineoplasica, antiespaspomida, diuretica, antialergica, anticonvulsiva, y estimulante cardiovascular antinflamatoria, bactericida y antifungoral.

El principio homeopático de la Uroterapia
Todos los homeópatas buscan el similar o el similium similium del padecimiento a tratar. Este estudio data desde 1755, en donde Samuel Hahnemann, realizó investigaciones respecto al tema. Actualmente y de esta manera muchos médicos homeópatas, buscan el similar a la enfermedad, dentro de un grupo de 600 elementos obtenidos tanto del reino animal, vegetal y mineral, extraen una gota de veneno y la diluyen con 99 gotas de alcohol, éste puede ser Estroncio, Bario, Magnesio, Cadmio, Sílice, venenos de víbora, e inclusive Cianuro. De este preparado o dilusión utilizan una gota, más otras 99 de alcohol y a su vez una gota de ésta última con otras 99 de alcohol. Así es como se dirigen hacia los diferentes ámbitos del Hombre, la primera potencia va hacia su ámbito físico; la segunda al ámbito mental y la tercera al ámbito espiritual.

Dentro del organismo, la orina estimula todos los sentidos; estimula la glándula pineal e hipófisis a la producción de substancias positivas y hormonas, como adrenalina acetil colina y otras substancias más. Estimula el funcionamiento del bazo a la formación de anticuerpos nuevos. El ayuno es parte muy importante dentro de esta terapia, el ayuno con orina provoca una acidosis en el organismo que se refleja en una movilización de los mecanismos de defensa desintoxicante, misma que neutraliza las toxinas y regenera el metabolismo.

No hay comentarios: