martes, 18 de septiembre de 2007

Pasta casera contra la Periodontitis

Se puede combatir a la Periodontitis (enfermedad grave de las encías) como soporte en el tratamiento de la enfermedad en la etapa leve, moderada y avanzada. El tratamiento en el consultorio dental es preciso, pero también en casa podemos colaborar a la recuperación de nuestra encía y de la zona circundante a la raíz de la pieza dental enferma.
Para esto se puede preparar una pasta casera que no solo aliviará las molestias si no la recuperación está garantizada. Con esto se demostrará el poder bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador tisular sobre las encías que tienen los extractos de aloe vera y el propóleos.

La composición es la siguiente:

- 20 ml de gel de aloe vera (sábila) se puede obtener directamente de la planta haciendo un corte transversal en la penca - 2 ml de extracto de propóleos (producto de las abejas que se expenden en casa naturistas) - Propilenglicol- Hidróxido de Sodio - Bicarbonato de sodio (en farmacias) - Agua- Glicerina - Edulcorantes (en lugares donde venden ingredientes para cocina) - Aromatizantes y saborizante - Conservantes y antioxidantes.

Los excipientes utilizados son de uso generalizado para estas formas farmacéuticas, no produciendo fenómenos de irritación o inflamación, siendo en general bien tolerados.

Hay que tener presente lo siguiente:
- Tomar conciencia de la infinidad de plantas medicinales y extractos naturales que constituyen un aporte valioso en la área de la salud y estar dispuestos a aplicarlos. - La enfermedad de los tejidos periodontales tiene alta prevalencia en nuestra población (90%), este porcentaje es preocupante. - En todas las formas de periodontitis, el tratamiento consiste: higiene oral adecuada, raspado y alisado radicular exhaustivo. El empleo de la pasta por el paciente evita la colonización bacteriana y la inflamación gingival.
- La estabilidad microbiológica de la pasta de aloe vera y propóleos se mantiene inalterada durante treinta días en lugar fresco y seco.

No hay comentarios: