¿Qué edad tiene tu corazón?
Si fumas, tienes stress, no haces ningún deporte y no tienes una dieta mediterránea es difícil que la edad de tu corazón corresponda a la edad cronológica tuya. ¿Cuántas veces nos hemos preguntando qué edad real tiene nuestro corazón?¿Se corresponde el ritmo de nuestro músculo más importante con el de nuestros años de vida?
Nunca hemos pretendido ser los que tenemos la última palabra en todo lo relacionado a la salud. esxiste una página muy interesante que la recomendamos. En la web Quiere tu corazón dan la posibilidad de calcular la edad de tu corazón. Para hallarla, entre otros datos piden el peso, la altura, la edad, los centímetros de tu cintura, el colesterol, la tensión, si fumas, si comes bien... Con todos esos datos y según unas referencias estipuladas, podemos conocer la edad real del corazón.
Aprende a vivir mejor
En esta página web la intención que se intenta transmitir es que el corazón es lo más importante que tenemos y hay que cuidarlo. "Tu corazón es asombro; es lo más valioso que tendrás nunca", versa en la página principal.
Además, hay otro apartado con datos sobre el corazón en el que se informa de datos relevantes como que desde 1990 ha muerto más gente de enfermedad coronaria que de ninguna otra causa o que todos los días mueren de afecciones cardiovasculares en el mundo el equivalente a 120 aviones jumbo llenos de pasajeros (400 pasajeros x 120 x 365=17,5 millones por año).
Muy ImportanteFortalecer una buena alimentación y evitar el exceso de grasa en la zona del abdomen: Hoy se sabe que uno de los factores de riesgo más importantes es la concentración de grasa en la zona abdominal. Un valor superior a los 88 centímetros en las mujeres, o mayor a los 94 centímetros en los hombres, son factor de alto riesgo de padecer un ataque cardíaco, según la Federación Mundial del Corazón.
También se puede medir el riesgo con otro indicador llamado índice de masa corporal, el cual se obtiene al relacionar el peso con la talla, además del sexo y la edad. Se sabe que con un valor superior a 30, aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir problemas cardiacos.
Una de las principales medidas es el control del peso y mantener un equilibrio entre la energía que absorbida y la que se gasta, para lo cual es fundamental conservar una dieta equilibrada (con el consumo de frutas y verduras, cereales integrales, alimentos de bajo contenido graso, carne magra, pescado y legumbres), desarrollar un nivel de actividad física que favorezca la salud (realzar actividad física regular a lo menos 3 veces a la semana) y evitar el consumo de tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario