jueves, 24 de enero de 2008

Dolor de Cabeza: Alimentos Prohibidos

La cefalea o dolor de cabeza es una de las molestias o padecimientos más frecuentes que padecen las personas. Habitualmente su significado es incierto ya que puede ser indicativo de una enfermedad grave o bien puede ser síntoma de cansancio, estrés, etc.

Hay varios alimentos que ayudan a combatir los dolores de cabeza, por eso se está empezando en algunos lugares a enseñar qué cocinar para atenuar la cefalea, además que se han determinado cuales son los alimentos que pueden provocarlas.


Comenzaremos con los alimentos que no es bueno comer si sufre de dolores de cabeza, o sea alimentos que provocan tales dolores, en esa lista debemos poner, aunque nos duela, al chocolate, personalmente no creo que deje de comer chocolates, pero si en algún momento tengo dolor de cabeza y ganas de comer chocolate voy a evitar caer en la tentación.


A mi en particular me afecta la noticia del chocolate, pero se le suman el vino, los frutos secos, los cítricos y la comida china como causantes de cefaleas, justamente las cosas que a más cantidad de personas le deben de gustar, son las más perjudiciales si de cefaleas se trata, por eso es muy importante evitarlos.


Es importante comer cinco veces al día y hacerlo todos los días a la misma hora para que el cerebro se habitúe. No solo la alimentación es importante sino la cantidad de comidas que se hagan al día.


Además puede haber otros alimentos que sean perjudiciales para las cefaleas, en ese caso cada persona si luego de consumirlos padece de dolor de cabeza lo que se debe hacer es evitar consumir dicho alimento.



Pero no podemos no nombrar algunos de los alimentos que alivian los dolores de cabeza, estos son los que son ricos en Vitamina B2 o riboflavina y ácidos grasos insaturados, entre los que se pueden mencionar la leche y sus derivados, las carnes, los cereales integrales, y aceites de semillas (girasol, maíz, soja) entre algunos otros.


Así que si sufre de dolores de cabeza evite consumir chocolate, vino, frutos secos y cítricos, y para aliviar esos dolores consuma leche y sus derivados, carnes y cereales.




Fuentes: Consumer.es / 20 minutos.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dolores de cabeza o la cefalea es un padecimiento muy común entre todos, este tipo de cefalea puede ser causada por el exceso de trabajo o de repente por problemas familiares o laborales, a veces esta cefalea causa mucho dolor que nos afecta nuestras actividaes diarias. Aunque la causa exacta que produce la cefalea no se conoce, el estilo de vida influye en su aparición. Es mejor que pensemos en cambiar nuestros habitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida.

Anónimo dijo...

El dolor de cabeza también puede ser causado por el consumo del queso, se debe evitar consumir estos tipos de alimentos para prevenir los dolores de cabeza, que en algunos casos pueden ser tan fuertes que pueden interferir en el desarrollo de nuestras funciones diarias.

Anónimo dijo...

no solo el queso sino todos los lacteos. esto en algunas personas no en todas

Anónimo dijo...

Pues particularmente llevo toda la vida padeciendo de dolores de cabezas y migraña y la única manera con la que he logrado combatir esto, es precisamente tomando control de algunos alimentos: por ejemplo he notado que cuando como demasiado pescado y pavo o pollo, pues es casi que seguro un dolor de cabeza.