
Reírse hace que funcionen 400 músculos, además aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, alivia el estreñimiento, libera adrenalina, mejora la autoestima, aleja el estrés, calma el dolor, genera sensación de bienestar, estimula las defensas del cuerpo, mantiene la elasticidad de las arterias y reduce la ansiedad, definitivamente reírse es muy bueno, intentaré ver, leer u oír más cosas graciosas, por no reírme sin ningún motivo.

Ante eso el cardiólogo Michael Millar, aseguró “Treinta minutos de ejercicio, tres veces a la semana, y 15 minutos diarios de risa genuina son la mejor terapia para el sistema cardiovascular”.
En fin definitivamente está confirmado que unos minutos de risa diarios son más que buenos para nuestra salud, así que si no eres de las personas de fácil sonreír, comienza a intentarlo, si es necesario recurre a las cosquillas, y tarde o temprano comenzaras a sonreír sin tener que emplear ningún método para forzar la carcajada.
La risa es conocida por estas propiedades desde hace siglos, y actualmente se utiliza en varios centros terapéuticos y hospitales como medio de contribuir a la salud mental de los individuos. Es increíble cómo algo que parece tan cotidiano y natural contribuye tanto a nuestro bienestar emocional. Reír nunca sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario