La risa es buena para la salud y se la considera una forma de terapia alternativa, que se denomina risoterapia. Hay varios lugares en donde se realizan talleres de risoterapia para descargar emociones y liberar el estrés. También genera la limpieza y la lubricación de los ojos por las lágrimas, despeja la nariz y los oídos, y libera toxinas del cuerpo. También oxigena más lo pulmones y la piel. Y aunque resulte bastante lógico produce endorfinas en el cerebro que proporcionan el equilibrio psíquico de las personas, generando felicidad, serenidad y creatividad, y reduce la ansiedad y el estrés.
Reírse hace que funcionen 400 músculos, además aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, alivia el estreñimiento, libera adrenalina, mejora la autoestima, aleja el estrés, calma el dolor, genera sensación de bienestar, estimula las defensas del cuerpo, mantiene la elasticidad de las arterias y reduce la ansiedad, definitivamente reírse es muy bueno, intentaré ver, leer u oír más cosas graciosas, por no reírme sin ningún motivo.
Pero parece ser que eso no es todo, porque en una investigación realizada en la Universidad de Maryland descubrieron que ver películas cómicas mejora en un 20% el flujo de la sangre. Por lo que se llegó a la conclusión de que reír disminuye el riesgo a sufrir un ataque al corazón. Quienes tengan problemas cardiacos, comiencen a reír más, alquilen algunas películas cómicas y nada de cosas tristes.
Ante eso el cardiólogo Michael Millar, aseguró “Treinta minutos de ejercicio, tres veces a la semana, y 15 minutos diarios de risa genuina son la mejor terapia para el sistema cardiovascular”.
En fin definitivamente está confirmado que unos minutos de risa diarios son más que buenos para nuestra salud, así que si no eres de las personas de fácil sonreír, comienza a intentarlo, si es necesario recurre a las cosquillas, y tarde o temprano comenzaras a sonreír sin tener que emplear ningún método para forzar la carcajada.
La risa es conocida por estas propiedades desde hace siglos, y actualmente se utiliza en varios centros terapéuticos y hospitales como medio de contribuir a la salud mental de los individuos. Es increíble cómo algo que parece tan cotidiano y natural contribuye tanto a nuestro bienestar emocional. Reír nunca sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario