jueves, 17 de enero de 2008

Males del estómago y la Quiropráctica

Mucha gente cree que el estómago es como una bolsa útil o vasija de almacenaje para los alimentos antes de que pasen a los intestinos para ser absorvidos por el cuerpo. Bien, hace eso y mucho más. En efecto, el estómago es uno de los órganos más ocupados y más interesantes del cuerpo. Describir todo el proceso de la digestión sería motivo de otro artículo.

Muchas cosas pueden andar mal en el estómago. Quizás el malestar más común del que sufren muchos niños y aún adultos es el de dolores de estómago crónicos, también llamados estómago nervioso o dispepsia. Otros males son las úlceras del estómago que ocurren cuando la mucosa se adelgaza y el ácido poderoso del estómago y los jugos digestivos, empiezan a "corroer" las paredes del mismo. Esto es con frecuencia un mal muy doloroso.

El estómago también es propenso a males de las válvulas, tal como la estenosis del píloro que consiste en la apretadura o encogimiento de la abertura de la válvula, la gastritis que es la inflamación de las paredes estomacales, y los tumores benignos y malignos.

Procedimiento Médico

Según se sabe, los males del estómago se deben con frecuencia a causas multifactoriales o desconocidas. Muchos tratamientos médicos tratan unicamente los síntomas. El uso de drogas tiene el riesgo de malos efectos y reacciones adversas y puede engañar a una persona haciéndole creer que ha terminado el problema porque los síntomas y no molestan más.

No es iusitado oir de una persona que "vive tomando" antiácidos y otros medicamentos sin receta médica durante años, sin ninguna mejoría digna de atención.

Otro procedimiento es evitar los alimentos que hacen mal al estómago. Eso puede hacer que la persona que sufre del mal quede más tranquila con su problema...pero todavía el problema queda.

Procedimiento Quiropráctico

La quiropráctica no intenta tratar ni curar los males del estómago y los quiroprácticos tampoco recetan píldoras o cirugías. El quiropráctico analiza la columna vertebral del paciente para ver si existe un mal muy común: La obstaculización de la transmisión de los nervios llamada comunmente SUBLUXACIÓN VERTEBRAL.

Para estar sano, el cerebro debe poder comunicarse con todos los órganos del cuerpo, incluído el estómago. Cualquier obstaculización o irritación de los nervios que se comunican con el estómago puede causar un estado de enfermedad, el funcionamiento del cuerpo menor al punto máximo de eficiencia. Este puede ser un estado muy destructor que prepara el camino para la menor resistencia a la enfermedades y el mal funcionanmiento del cuerpo.

Aunque la quropráctica no es tratamiento para los males del estómago, quitar la presión de los nervios que van al estómago se ha reconocido como esencial para la salud del estómago. De manera que ya se ve sin un abastecimiento de nervios sanos al estómago, puede éste debilitarse, funcionar inapropiadamente y caer presa de una cantidad de malestares. La labor del quiropráctico consiste en garantizar que el estómago al igual que los otros órganos, reciba un abastecimiento de nervios sin obstaculaciones. Aquí radica la labor del quiropráctico que es complementaria a un tratamiento médico.


No hay comentarios: