lunes, 8 de octubre de 2007

Good Bye a los Batidos?

Existen en todo el planeta gimnasios para mantenernos en forma y cultivar nuestra figura, ahora mas aún que se está llegando a niveles de edonismo y cultos extremos al físico. En nuestro medio, en el universo total de los gym, la mayoría de estos centros cuentan con instructores que en muchas oportunidades hacen de nutricionistas y médicos perjudicando enormemente la salud de las personas que supuestamente van a mejorar su salud.
Esto lo digo porque en reiteradas veces he sido victima de "las recomendaciones" de mis instructores para tomar preparados nutricionales llamados comunmente BATIDOS. Hay una predileccion de los instructores por persuadirte a consumirlos sin saber algunas veces si será de tu provecho al 100% o perjudicará tu salud. En la mayoría de los casos, estos trainers venden a comisión grandes cantidades de estos productos de manera ilegal y libre. Esto resulta una gran ganancia extra para los gimnasios. Muy aparte de esto suelen traer consigo adicción al producto y traer consecuencias fatales para el consumidor.

En general, los suplementos tienen una gama amplia de usos. Por ejemplo los que reemplazan las comidas o los multivitamínicos y antioxidantes. A veces se consume mas de lo que se necesita y puede traer desórdenes en nuestro cuerpo. El debate se ha centrado sobre todo en la manera como se administran los productos aqui mencionados y en los criterios que se deben tener en cuenta al prescribirlos. Los instructores por ejemplo recomiendan a las personas que ingresan al gimnasio que consuman de 4 a 5 vasos de estos batidos cuando realmente se debe de consumir solo un vaso. Esto porque se trabaja a comisión y cuanto mas vendo mas gano. Ahí radica nuestra preocupación porque hay una gran orfandad profesional en la mayoría de gimnasios del país.

No hay comentarios: