viernes, 5 de octubre de 2007

Ovarios Poliquísticos > Obesidad

De acuerdo con un artículo publicado en la edición de Agosto de la revista "Fertility and Sterility", la modificación intensiva del estilo de vida y la reducción de peso juegan un papel un clave en la restauración de los ciclos ovulatorios en mujeres que padecen el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP / PCOS). La Dra. Katheleen M. Hoeger y sus colaboradores de la Universidad de Rochester en Nueva York señalaron: “El manejo del SOP se ha complicado con la creciente epidemia de obesidad entre la población en general. Este problema llega a afectar hasta el 70% de las pacientes con PCOS”.

La Dra. Hoeger y sus colaboradores compararon los efectos del tratamiento de 24 semanas con modificaciones intensas del estilo de vida (incluyendo dietas individualizadas y programas de ejercicio) con o sin tratamiento con metformina en 38 mujeres obesas que padecían SOP.
Todos los grupos con excepción del placebo presentaron reducciones significativas en el peso corporal.
La combinación de modificaciones del estilo de vida y el tratamiento con metformina fue la que produjo una mayor pérdida en el peso corporal (7-10%).
Las mujeres que perdieron más peso fueron las que presentaron más ciclos ovulatorios independientemente del uso o no de metformina.
Además, las mujeres en el grupo de la metformina que perdieron peso, tuvieron 16 veces más probabilidades de alcanzar ciclos ovulatorios en comparación con quienes no perdieron peso y utilizaban metformina.
Solamente el grupo de tratamiento combinado presentó reducciones significativas en los niveles totales de testosterona y andrógenos.
Los autores concluyeron: “Los médicos deben de tomar en cuenta que una moderada reducción de peso puede ser tan efectiva como la metformina para restaurar la ovulación”. Fertil Steril 2004;82:421-429. (Artículo extraído de la agencia de noticias REUTERS de fecha 1/9/06)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy buena la publicacion. Yo tengo ovarios poliquisticos y tomo metformina. A pesar de tener una gran actividad fisica no puedo bajar de peso con rapidez. Que remedio natural se puede tomar para que estos quistes se disuelvan? Muchas Gracias Nancy

Natura Salud dijo...

Pruebe con el Tahitian Noni Juice (jugo de noni tahitiano)