domingo, 18 de noviembre de 2007

El Poder del Perdón: Salud Plena

Las personas pueden enfermarse muy gravemente cuando albergan sentimientos de amargura, resentimiento y olvidan el perdón.

Esto no se trata de un mito o creencia popular, la ciencia está probando que dicha teoría se cumple. Cuando una persona no perdona elige albergar síntomas como el odio, el resentimiento, la amargura y el remordimiento; estos sentimientos actúan como un veneno que lentamente consume el cuerpo y devora la salud. Las personas que no pueden perdonar desarrollan frecuentemente úlceras, presión alta, cáncer, conmociones cerebrales y hasta pueden sufrir ataques cardíacos.

La buena noticia es que cuando usted elija perdonar a alguien, no lo haga por esa persona, hágalo por usted para que pueda tener una vida más saludable.

Perdonar a alguien no significa que esa persona hizo algo bueno o malo ni tampoco usted está de acuerdo con sus acciones. El perdón significa que usted se quiere a si mismo y no quiere quedarse atascado viviendo en una situación incómoda con esos malos sentimientos; entonces usted perdona el error, abandona esa situación y sigue adelante disfrutando la vida plenamente.

Recuerde, todo lo que usted no quiera liberar permanecerá dentro de su cuerpo, dentro de su alma. Los sentimientos negativos junto con la falta de perdón pueden causarle mucho daño y problemas en su salud.


Fuente: Libro, "Setting Things Straight" por el Dr. John Madeira

No hay comentarios: