miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Soya (soja): Importante para la Mujer

Estudios publicados dan cuenta que la proteína de soya y todos sus compuestos bioactivos (entre ellos las isoflavonas) ayudan a disminuir el colesterol total, colesterol LDL (el conocido como colesterol malo), triglicéridos y aumentan el colesterol HDL (el conocido como colesterol bueno).

La disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular ocurre por mecanismo de estimulación de la secreción de ácidos biliares, cambios en el metabolismo hepático del colesterol, efectos hormonales y regulación de los receptores del colesterol LDL.


Hoy la Asociación Americana del Corazón además de recomendar avena, naranja y vegetales verdes para mantener la salud del corazón, sugiere consumir diariamente proteína de soya.

La Soya y La Salud de la Mujer

La proteína de soya aumenta el contenido mineral del hueso y su densidad mineral, favoreciendo la salud ósea; esto quiere decir huesos más fuertes.
Respecto a la etapa de la menopausia se ha visto que las mujeres que tuvieron un consumo frecuente de proteína de soya (países del Asia) tienen una incidencia alrededor del 17% de calores respecto a las europeas que presentaban una incidencia del 57%.
La soya con sus isoflavonas disminuyen en un 40% o más los calores relacionados con la menopausia y puede ayudar a reducir la severidad de los síntomas.
Pero recuerda, para obtener los múltiples beneficios de este alimento deben consumirlo siempre no cuando lleguen a los 40 ó 50 años.


Lic. Milagros Agurto Mg. N (nutricionista)

No hay comentarios: