La gente parece volverse loca cuando conoce una nueva dieta. Aún la gente que no esta sobre peso a veces hace dieta sin una razón. Cuando una persona pierde un poco de peso con una dieta los demás intentaran la misma dieta. Intentaran esta dieta por un par de días o tal vez una semana y después continuaran con su ritmo normal de comida hasta que una nueva dieta se les presente. Otros comienzan una nueva dieta cada lunes para estar libres el miércoles o jueves otra vez. El problema con esta loca manera de comer es que pueden presentarse serios problemas.
Un peligro de las dietas es tener cambios frecuentes de peso. El corazón y otros órganos del cuerpo no están preparados para ajustarse a los cambios de peso tan frecuentes y el estrés que provoca esto les causara mucho daño. Según los expertos es mejor estar con un pequeño sobrepeso que subir y bajar de peso constantemente es menos dañino para la salud.
Algunos creen que cuando se usan laxantes pueden comer esencialmente lo que sea y el laxante causara que la comida sea eliminada antes que las calorías sean absorbidas. Esta no es solo una mala forma de pensar si no también muy peligrosa.
Sin embargo existe (a veces) un grupo de personas que a pesar de ingerir alimentos en desproporción, nunca engorda, no sube de peso. Por qué existen estos casos? Qué es lo que realmente sucede con estos “suertudos”? Que nuestro organismo posee censores que responden a la presencia balanceada de la grasa. Faltándoles grasa, los voluntarios respondieron negativamente, entrando en un estado de estrés para lo que el cuerpo no estaba habituado. El corolario final sería: Que las dietas, restrictivas, son una "enfermedad" en sí mismas.
Lo que sabemos es que la regulación del peso es compleja, se origina en el hipotálamo y no se controla simplemente dietando.
El descubrimiento del Siglo: La Molécula P57
Cuando los científicos sudafricanos se encontraban realizando estudios de rutina sobre este cacto, descubrieron que la planta contenía una molécula hasta entonces desconocida, que fue bautizada como P57.
Existe una parte en nuestro cerebro central, el hipotálamo, que es sensible a la glucosa del azúcar. Cuando comemos, los niveles de azúcar en sangre se elevan a raíz de los alimentos. Luego, las células nerviosas del cerebro perciben este incremento y se produce la sensación de saciedad.
Aparentemente, la molécula P57, contenida en el Hoodia, es 10.000 veces más activa que la glucosa, por lo que rápidamente llega a las células del cerebro medio y hace que las células nerviosas crean que estás lleno. Sin embargo, ni siquiera has probado bocado. Y tampoco querrás hacerlo.
Qué es la Hoodia?
Hoodia es un género botánico de 13 especies de fanerógamas en la familia de las Apocynaceae, en la subfamilia Asclepiadoideae. Varias especies crecen como ornamentales, y una especie, Hoodia gordonii, está siendo investigada por la posibilidad de usarla como anoréxico. Es una planta que ha sido consumida por generaciones por los habitantes originales de esta remota región llamados Bushmen. Hoodia podría ser la solución para millones de personas que desean adelgazar y no pueden parar de comer.
La planta Hoodia crece salvaje en el desierto Kalahari y toma varios años para crecer. Según un reportaje conducido por el programa 60 minutos de USA el gobierno de África del Sur empezó hace mas de 15 años a estudiar esta planta para identificar el componente químico que hace que las personas controlen el apetito. El estudio fue exitoso y lograron identificar el componente.
Muy Importante conocer
Con el componente identificado le vendieron los derechos de producción y mercadeo a una empresa farmacéutica. Esta empresa empezó mas estudios para producir el componente en altos volúmenes y poder venderlo en forma de pastillas a nivel mundial. Hasta ahora esto no ha sido posible por varias razones entre ellas es muy caro e ineficiente y hay problemas legales con los Bushmen quienes creen que por su contribución en los estudios deben de recibir parte del dinero. Los Bushmen son aborígenes muy pobres que han sido siempre explotados y hasta se cuenta que en tiempos en que su país era colonia de Inglaterra eran casados (matados a rifle).
Debido a este fracaso la empresa farmacéutica esta cultivando un tipo de Hoodia que no es la que originalmente consumen los Bushmen. La razón es que esta otra variedad que tiene un sabor amargo desagradable crece más rápido. La empresa estima que en el 2008 estarán listos para vender productos con Hoodia.
Casi es imposible comprar Hoodia verdadera en estos momentos. Pero por supuesto hay muchas personas y empresas vendiéndola, pero si esta planta esta tan controlada ¿Cómo es posible que la estén vendiendo? Muchos de estos vendedores o le ponen muy poca Hoodia a los productos o no le ponen nada y están básicamente estafando, además de violar los derechos patentados de la empresa farmacéutica que los adquirió. Pero algunos vendedores están consiguiendo Hoodia verdadera. Decenas de sitios en Internet venden píldoras para adelgazar a base de hoodia gordonii, y muchas de las pastillas que se comercializan ni siquiera contienen el extracto de esta planta. No deje que lo engañen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario