La mayoría de personas, acuden a la consulta con el odontólogo cuando sienten síntomas o alguna molestia en la boca. Los síntomas son los que nos empujan a acudir al consultorio dental. Debemos tener encuenta que la prevención es mejor , tan facil y no cuesta mucho. Está en nuestras manos resolver esos futuros problemas que ha veces resultan tan complicados (caries, infecciones, etc) que pueden alterar nuestro diario vivir.
Para esto es preciso contemplar que un buen cepillado es el medio preventivo mas a la mano que tenemos para luchar contra las enfermedades bucales causadas por gérmenes que viven en nuestra boca.
Una buena técnica de cepillado bucal, donde se contemple dientes, encías, lengua y carrillos, es la más indicada para prevenir distintos males.




5) Ponga el cepillo sobre la superficie masticatoria y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen el mal aliento.
Con ayuda también del empleo del hilo dental y de un enjuague bucal(colutorios) se estaría completando de manera eficiente nuestro aseo. Cabe recordar que debemos tomarnos como mínimo 3 minutos en cada operación de aseo bucal para tener efectos esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario