sábado, 10 de noviembre de 2007

La Quiropraxia y la depresión


La importancia de la columna vertebral para sanar muchos males y su entendimiento como fuente causante de las enfermedades si no se la atiende adecuadamente, no es un invento reciente. La antigua civilización egipcia nos ha legado unas cuantas evidencias sobre el uso de una quiropraxia primitiva.

Pero la quiropaxia moderna y definida como se la conoce en la actualidad debió esperar hasta 1897 para nacer. Su progenitor fue el estadounidense Daniel David Palmer, quien se dedicaba a la magnetización de las personas (un antiguo método medicinal). La quiropraxia se practica por primera vez cuando el portero del edificio donde Palmer tenía su consultorio consulta a Palmer por una sordera que padecía hacía 17 años.

Los médicos quiroprácticos intentan, mediante la manipulación de la columna vertebral, mejorar la salud de sus pacientes estableciéndoles programas y cierto tipo de ejercicios que los ayude a recomponerse. Según la quiropraxia la médula espinal se satura de nervios y nos causa malestares diversos y bloqueos emocionales.

Superar la depresión y mejorar el ánimo es posible tan solo con algunos ajustes quiroprácticos.
De acuerdo a un artículo de investigación publicado en Noviembre del 2005. 15 adultos quienes fueron diagnosticados con depresión y que sufrían de desalineamiento de las vértebras cervicales superiores, recibieron ajustes quiroprácticos en tres ocasiones.
Antes y después de los ajustes cada paciente se sometió a una prueba para determinar su nivel de depresión; los resultados demostraron que ellos experimentaron una significativa reducción.
Esta es una buena noticia, pero lo que es mejor es que los ajustes quiroprácticos pueden hacer mucho más por usted además de mejorar la depresión. Los ajustes quiroprácticos ayudan a mejorar toda la capacidad que tiene su cuerpo para luchar con las enfermedades y mejorar su calidad de vida.


[Fuente: Revista de investigaciones sobre Subluxaciones Vertebrales, Noviembre 2005]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberian Coloar mas Informacion De la Quiropraxia como tal.